Nueva Disposición Especial 363

1 mensaje Opciones

Nueva Disposición Especial 363

HECTOR
Buenas tardes , leyendo la disposición 363 del ADR 2017 observo esto :

iv) Para los Nos ONU 3528 y 3530:

Cuando el motor o la maquinaria "contengan" más de 60 l de combustible líquido para una capacidad superior a 450 l, sin superar los 3.000 l, deberán colocarse, en dos lados opuestos, etiquetas conforme al 5.2.2.
Cuando el motor o la maquinaria contengan más de 60 l de combustible líquido y tenga una capacidad superior a 3.000 l, deberán colocarse, en dos lados opuestos, placas-etiquetas. Las placas-etiquetas deberán corresponder a las etiquetas prescritas en la columna (5) de la tabla A del capítulo 3.2 y ser conformes a las especificaciones del 5.3.1.7. Las placas etiquetas deberán ser aplicadas sobre un fondo de color que ofrezca contraste, o estar rodeadas de un reborde de trazo continuo o discontinuo.

Mi pregunta es , cuando "contengan" mas de 60 litros? , podría o tendría yo que acreditar como transportista si llevo en una góndola una retroexcavadora UN 3528 , que la máquina a pesar de tener un depósito de combustible de 600 litros , solo lleva en ese instante 30 litros , o dicho de otro modo , si yo en condición de transportista o cargador , me hago un documento en el que digo que la retroexcavadora (UN 3528) lleva en ese momento 35 litros de gasóleo  , estaría exento de etiquetar ambos laterales del la máquina ?

En una inspección de carretera el agente , le dará validez a eso ?

Gracias por las respuesta, asimismo pudiera ser que yo no haya entendido bien los conceptos.