trasnporte de envases vacios

Francisco
Hola, tengo una duda y me gustaría que alguien me la resolviera o me oriente, llevo una furgoneta de mercancías peligrosas, trasnporto abonos y jerrican de acido, estos jerrican son retornables y tengo que recogerlos, con lo cual están vacios pero no están limpios.
la normativa dice que hay que tratarlos como si estuvieran llenos en cuanto al etiquetado, y estiba etc. pero mi duda es de si debo poner las placas naranjas ya que al estar vacios no llevo el peso en el que se obliga a poner las placas o paneles naranjas, si alguien puede y quiere resolver esta duda se lo agradezco.

Re: trasnporte de envases vacios

TraficoADR
Hola Francisco:

Hay exención parcial del apartado 1.1.3.6 ADR cualquier cantidad:
- salvo que sean de las muy peligrosas (Categoría 0) que no tienen exención

La exención parcial requiere:
- Carta de porte con la descripción "envase vacío, 8" para los envases sucios de ácido.
- Extintor de 2 kg y linterna.
- Envases homologados, marcados y etiquetados en condiciones ADR.
- Cursillo por parte de la empresa de los riesgos de esos químicos.
- Sujeción adecuada de la carga.
- Prohibición de fumar en la manipulación.